medicamentos genericos
El medicamento genérico es un medicamento que tiene exactamente el mismo ingrediente activo que el medicamento de marca y produce el mismo efecto terapéutico. Lo mismo ocurre con la dosificación, la seguridad, la resistencia, la calidad, la forma en que funciona, la forma en que se toma y la forma en que se debe usar. Los medicamentos genéricos no necesitan contener los mismos ingredientes inactivos que el producto de marca.

Sin embargo, un medicamento genérico solo puede comercializarse después de que la patente del medicamento de marca haya expirado, lo que puede tomar hasta 20 años después de que el medicamento del titular de la patente se presente por primera vez ante las oficinas correspondientes.

Los medicamentos genéricos suelen ser mucho menos costosos que los medicamentos de marca una vez que llegan al mercado.

Una compañía farmacéutica desarrolla nuevos medicamentos bajo la protección de la patente. Esto protege su inversión en la investigación de medicamentos al otorgarle a la compañía farmacéutica el derecho exclusivo de fabricar y vender el medicamento de marca mientras la patente esté vigente.



Cuando caducan las patentes u otros períodos de exclusividad, otros fabricantes pueden presentar una solicitud abreviada de medicamentos nuevos para su aprobación para comercializar una versión genérica del medicamento de marca.

¿Son los medicamentos genéricos tan seguros como los medicamentos de marca?

Sí. Pues las autoridades exigen que los medicamentos genéricos sean de alta calidad y tan fuertes, puros y estables como los medicamentos de marca. Los medicamentos genéricos usan los mismos ingredientes activos que los medicamentos de marca y funcionan de la misma manera. Tienen los mismos riesgos y los mismos beneficios que los medicamentos de marca.

Si estás buscando medicamentos similares o genéricos visita a Distribuidora Farmacéutica del Carmen.